MI CONFRONTACION CON LA DOCENCIA
Buenas noches a todos:
Por que soy profesor:
Tengo muy claro que no es por error, al contrario busque ser docente por: gusto, herencia, estudio, por estar siempre en la escuela, pero lo más importante, por vocación, entonces ¿por qué no estudie la carrera de maestro? bueno lo explicaría de la siguiente forma:
Soy ingeniero en electrónica, fue lo que en su momento quise estudiar, además las opciones de trabajo y desarrollo profesional eran muy atractivas.
Me gusta mi carrera y no me arrepiento de haberla estudiado, al contrario, me ha ayudado mucho junto con mi experiencia profesional en la industria a desarrollarme en la docencia.
Sin embargo tenia la espinita de dar clases, lo recuerdo muy bien, estaba en sexto o séptimo semestre y trabaje durante 2 semestres en un Conalep, fue mi primera experiencia docente.
Al estar trabajando en la industria regresa nuevamente el pensamiento de ser maestro y empiezo a buscar trabajo en las escuelas de nivel medio, se presenta la oportunidad de dar clases en el Cbtis y la tomo.
Decido ya no trabajar en la industria y quedarme en la docencia.
El inicio fue de nervios, estrés y mucho trabajo por qué sabía que me hacía falta la preparación del maestro de carrera, sin embargo el reto fue tomado y se fue superando, con aciertos y errores, con alegría y ganas de trabajar.
En la actualidad me siento en paz con el trabajo realizado, me gusta mi trabajo y lo realizo con gusto y se busca dar lo mejor.
Sé también que no está todo dicho, al contrario reconozco que nuestra profesión está en constante cambio. Por lo tanto debemos buscar actualizarnos, por que los tiempos actuales nos marcan nuevos conocimientos y enseñanzas.
Saludos desde Cd. Juárez
Homero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario